VIDEO: Afroamericano atacó a una mujer asiática en la ciudad de New York

La mujer, de 55 años, fue hospitalizada con una lesión facial
La mujer, de 55 años, fue hospitalizada con una lesión facial

Desde inicios de la pandemia, ciudadanos radicales en los Estados Unidos responsabilizan a los asiáticos de «propagar» la COVID-19, que ha dejado millones de muertes en el mundo, y casi 600 mil en los Estados Unidos.

Cada vez son más los ataques dirigidos hacia las personas asiáticas residenciadas en la ciudad de New York, la comunidad está en estado de alerta, luego de que se registrase otro hecho violento contra una mujer, que involucra a un hombre de color.

Según informes, el hecho tuvo lugar el pasado 31 de mayo. Quedó todo registrado en las cámaras de seguridad que estaban en las calles. El agresor, de 48 años, iba sin mascarilla y cuando la vio, comenzó a atacarla.

La mujer, de 55 años, fue hospitalizada con una lesión facial, aunque se encuentra en condición estable. Por su parte, el agresor también fue llevado a un hospital, donde será sometido a evaluación psiquiátrica.

En el video, se observa como el hombre mueve su mano para advertirles a los demás de cohibirse de defenderla. Los testigos auxiliaron a la víctima, mientras el hombre escapó.

El video fue publicado por el periodista Fausto Malavé, radicado en los Estados Unidos, quien lo compartió en su Instagram señalando: «¿Qué está pasando con algunos ejemplares de la raza humana?».

La mayoría de los ataques han sido registrados en Nueva York, en donde vive una extensa comunidad de asiáticos.