Tras tres semanas de cuarentena radical comerciantes altomirandinos al borde de quebrar

Al borde de la quiebra difitiva, aseguran estar los comerciantes altomirandinos que cumplen este lunes tres semanas seguidas cerrados, debido a la cuarentena radical.

La difícil situación económica que venían padeciendo desde hace varios años empeoró con la llegada de la pandemia. «Para muchos fue la estocada final en 2020, quienes logramos resistir pensando que 2021 mejoraría estamos al borde», dijo este lunes Humberto Castro, propietario de un local de zapatos en La Cascada.

Con el incremento de contagios porfucto de la variante brasileña del Covid-19, la administración de Maduro sometió al estado Miranda a una aislamiento radical para intentar parar el virus.

«Sabemos que es necesario, eso no se discute, pero qué pasará cuándo todo esto pase y no queden comercios, dónde trabajará la gente», se preguntó el comerciante.

Dijo que la «luz al final del túnel» comienza a verse en países donde la vacunación es un hecho, «acá en Venezuela increíblemente tenemos autoridades que en vez de anunciar llegada de dosis, anuncian que no las dejarán entrar por tema político».

En Los Salias la situación del comercios es similar. Los locales que permanecen abiertos son vigilados de cerca por funcionarios policiales y de Protección Civil.

Fuente: El Tequeno