«Señor hazle saber a la gente que esta pandemia sí existe», el clamor de las enfermeras del HVS

«Fue espontáneo», sentencia Amarilis Jiménez, enfermera del Hospital Victorino Santaella, en referencia a la cadena de oración que la noche del lunes protagonizó el personal de salud del HVS y cuya imagen se hizo viral en redes sociales. 

«Fue idea del personal de enfermería de los diferentes turnos del hospital», reseñó, agregando que oraron tanto por los pacientes del hospital como por ellos mismos. 

La imagen, en la que se observan enfermeras, médicos, camilleros e incluso familiares de pacientes con Covid-19, de rodillas en la puerta de la emergencia del Hospital fue compartida miles de veces en redes sociales. 

«Señor hazle saber a nuestra familia, a nuestos seres queridos que verdaderamente esta pandemia existe y que el mundo entero sepa el valor de la vida», se le escucha decir a una de las enfermeras en un video del momento. 

Pidió que se acabe la extorsión por medicamentos, «la gente quiere dinero por un bendito medicamento», agrega la enfermera en referencia al desespero de muchos familiares que buscan medicinas. 

Jiménez reseñó que para este Miércoles Santo sí está planificada una cadena de oración en todos los estados del país para las 12:00m, «es una manera de visivilizarnos en los diferentes hospitales, nosotros también estamos expuestos al virus», puntualizó.

Fuente: Eltequeno