
Los galos empataron en Viena y son últimos del grupo
Kylian volvió a jugar tras su lesión de rodilla y anotó el empate
No levanta cabeza el campeón del mundo… y de la Nations League. Francia sigue sin vencer tras la primera vuelta de la fase de grupos y empató 1-1 en su visita a Austria, teniendo como única buena noticia el regreso de Kylian Mbappé en forma tras sus molestias en la rodilla. El del Paris Saint-Germain evitó una debacle mayor saltando desde el banquillo para empatar el juego a menos de diez minutos del cierre.
FICHA TÉCNICA
Nations League
AUT
FRA
ALINEACIONES
Austria
Pentz; Lainer (Lazaro, 54′), Trauner, Alaba (Danso, 69′), Wober; Laimer, Schlager, Seiwald, Sabitzer; Weimann (Gregoritsch, 64′), Arnautovic (Onisiwo, 64′).
Francia
Lloris; Pavard, Saliba, Konaté, T. Hernández; Kamara, Coman (Nkunku, 79′), Tchouaméni (Guendouzi, 63′), Diaby; Griezmann (Mbappé, 63′), Benzema.
Goles
1-0 M. 37 Weimann. 1-1 M. 83 Mbappé.
Árbitro
Anastasios Sidiropoulos (Grecia). TA: Lainer (9′), Seiwald (17′), Danso (90′).
Incidencias
Jornada 3. Ernst Happel Stadion.
Los de Deschamps pedían una victoria como el comer tras los golpes sufridos en las primeras dos jornadas. Una insólita derrota contra Dinamarca y el empate ante Croacia les obligaba a buscar la victoria en Viena si no querían ponerse en zona de descenso.
Pero el guion de partido les iba a llevar por otro lado a los galos, sorprendidos por una potente Austria que ya había demostrado con una goleada 0-3 ante Croacia que no iban a ser los más débiles del grupo. Y encontraron su premio al esfuerzo al 37′, abonándose a la verticalidad y a aprovechar los espacios, cuando Weimann remató una gran jugada colectiva por banda derecha para batir a Lloris y colgar el 1-0.
Se ponía el juego cuesta arriba para los galos, que se marcharon al descanso con la derrota. Para el segundo tiempo Deschamps volvió a echar mano de Mbappé, disponible tras las molestias de rodilla que le dejaron fuera del choque ante los croatas. Y el ’10’ regresó con un golazo, recibiendo de Nkunku y cabalgando raudo hacia portería de Pentz para poner el 1-1 definitivo.