¿Qué ocurre con la casa de Acción Democrática en Guaicaipuro?

En horas de la mañana del pasado 15 de abril de 2020 aproximadamente 60 personas, en su mayoría militantes de Acción Democrática del ala de Bernabé Gutiérrez se acercaron a la Casa matriz de AD-Miranda, dentro de ella se encontraba Raúl Pajes y otros de sus militantes del ala de Henry Ramos Allup quien a través de su cuenta de twitter informo sobre una »toma violenta y armada por Alacranes» sin embargo, nuestro equipo presencio los hechos. Logrando observar un intercambio de palabras entre sus militantes llevando consigo una negociación para su desalojo. Pero, Fue una orden de un tribunal la cual motivo que los militantes adeptos a la Acción Democrática de Henry Ramos Allup se retirara sin causar algún hecho violento.

Recordemos que en el año 2020 el TSJ intervino varios partidos, entre ellos Acción Democrática declarando una dirección Ad hoc conformada por Bernabé Gutiérrez, desplazando así a Henry Ramos Allup. Este hecho que algunos califican de ‘’ilegal e ilegitimo’’ otros lo califican de ‘’Justo y necesario’’. Tal es el caso de Jonatán Hidalgo, Quien es Secretario de Organización del partido Acción Democrática por el ala de Bernabé Gutiérrez, quien le conto a nuestro equipo reporteril su perspectiva ante lo que ocurre actualmente en Venezuela y llama a la defensa del voto como única herramienta de libertad y democracia. ‘’Se perdió el cariño y el amor hacia la institución y hacia el partido, como lo era la lucha a través del voto como única herramienta de libertad y democracia… tanto así que fuimos el partido que impulso el voto de la mujer, el voto del obrero y quienes nos acompañaron nosotros en la recuperación de nuestra casa fue una fuerza obrera, Todos los que entraron el día de ayer son compañeros y militantes de acción democrática… La clase obrera en este momento es la que está padeciendo y es víctima del mal gobierno que los del otro bando han permitido que se perpetúe al no participar en diciembre y por culpa de ellos en estos momentos históricos se está procediendo a aprobarse una ley de las comunas la cual nosotros desde Acción Democrática municipio Guaicaipuro rechazamos contundentemente la ley de las comunas’’

Dentro de la casa de Acción Democrática

Las nuevas figuras que comenzaron a tener control de la sede de AD-Miranda desde el 15 de abril nos permitieron entrar hasta el área interna de la sede, donde nos encontramos con varias habitaciones con escritorios deteriorados, silladas dañadas, tablas y escombros.

La situación de quien debe tener la sede del partido es incierta debido a que ambos grupos llevan consigo un discurso donde dicen ser la dirigencia legitima del partido, sin embargo, lo que si es cierto es que en la actualidad la sede se encuentra en ruinas y hacen falta muchos recursos para recuperar lo que muchos de sus militantes conocen como ‘’La casa del pueblo’’.

¿Qué uso tendrá ahora la casa de Acción Democrática?

Según la dirigencia del ala de Bernabé Gutiérrez que actualmente tiene el control de la sede puso a la orden sus espacios a la así llamada Alianza Democrática conformada principalmente por Acción Democrática, Copei, Movimiento Cambiemos, Alianza Cambio, Avanzada Progresista, Primer Venezuela entre otras organizaciones que forman parte de dicha alianza.

También dentro de la organización de cultura de la sede nos informaron sobre la restructuración de su sede para ambientar espacios y dictar talleres con las medidas de seguridad ante el COVID-19 que puedan ayudar a la comunidad, sobre todo a los más jóvenes a emprender.

Redacción El Mirandino