PNB detiene al periodista Martí Hurtado y a su esposa en Falcón

Periodista Martí Hurtado en Falcón
Periodista Martí Hurtado en Falcón

Lo acusan de hurto, posesión de municiones, peculado y otros delitos.

28 Mayo del 2021

Este jueves 27 de mayo en horas de la noche allanaron casa del periodista Martí Hurtado en Falcón, a él y a su esposa los desaparecieron por 12 horas y lo detuvieron. Según los reportes de los habitantes de la zona industrial, adyacente a la residencia del periodista dijeron que se les fue sacados sin decir a donde.

Ante este acto el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó este viernes que funcionarios no identificados allanaron la vivienda del periodista Martí Hurtado en el estado Falcón, lo desaparecieron por 12 y se lo llevaron detenido.

Además, explicó que fue después de recorrer varios cuerpos de seguridad, cuando funcionarios les informaron a los familiares que Hurtado y su pareja se encuentran detenidos en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Coro.

“El periodista Martí Hurtado, estuvo desaparecido por más de 12 horas hasta la mañana de este #28May, luego de que un cuerpo policial sin identificación allanará su casa en la calle Bolivia de Punto Fijo, #Falcon, la noche de este #27May, cerca de las 9:00 pm”, escribió el SNTP en Twitter.

Según lo expresado por la hija de la pareja, dice que ‘’he intentado comunicarme con ellos, pero ha sido imposible’’ dijo.

Fuente: SNTP @sntpvenezuela