Piden investigar precio del servicio de cremación en Los Teques que pasó de 300 a 500 $ en menos de un mes

Familiares de fallecidos por Covid-19 en el Hospital Victorino Santaella de Los Teques, pidieron investigar el cobro obligatorio del servicio  de cremación, costo que pasó de 300 $ a 500 $ en menos de un mes. 

Wilman Ramos aseguró este jueves que los deudos estamos siendo vapuleados por los servicios funebres  quienes cobran en Los Teques el monto de 500$ por la cremación. 

El protocolo de bioseguridad en los fallecidos por Covid-19 obliga a incinerar los cadáveres, los cuales deben ser trasladados directamente del Hospital al horno para ser incinerados. 


«¿Dónde está el Gobernador de Miranda y la alcaldesa de Guaicaipuro? familias enteras desesperadas», aseguró Ramos. 


Piden investigar el presunto cobro de comisiones que abultan el monto total del servicio. El 13 de marzo una cremación tenía un costo de 300 $ más 26 $ de la caja de madera para guardar las cenizas. 


«Mi padre murió y yo gestioné directamente en las oficinas del cementerio Monumental su cremación y ese fue el costo (346 $), evidentemente hay alguien haciendo negocio en el hospital, ganándose hasta 200 $ por cada servicio», explicó Ángel Carballo. 


Quienes fallecen en el referido centro de salud son abordados por presuntos funcionarios del gobierno local quienes ofrecen el referido servicio en 500 $, al no poder ser velados ni enterrados, los deudos no tienen alternativas.

«Hay familias que venden motos, se endeudan, para poder esa cantidad de dinero, no hay nadie que vele por el usuario en medio de esta tragedia», agregó Carballo.