Mirandino triunfa en televisión peruana

‘’Cada día intento poner el nombre de mi país en alto’’.

Francisco Morillo, un joven de 22 años, se ha ganado el cariño del público peruano, gracias a su talento frente a las cámaras. Afirma que ‘’apenas llegué a este país me propuse a buscar un área de trabajo según mi profesión’’.

Emigro de Los Altos Mirandinos-Venezuela en el año 2018 y se restableció en Lima-Perú debido a que las condiciones no eran favorables y cada dia se le hacía más difícil estudiar y trabajar. Desde muy joven mostro afinidad hacia el mundo del espectáculo. Desde los 11 años de edad comenzó a cursar por distintas academias para aprender a animar distintos eventos.

Estudió un año comunicación social, en la universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) núcleo; San Antonio de Los Altos, durante ese tiempo tuvo la posibilidad de llevar al aire un programa de televisión llamada ‘’Altos VIP’’, en la televisora regional Miran TV. Este magazine matutino tuvo una buena receptividad en el publico mirandino, siendo invitados a animar los eventos de modelajes, entre otros.

‘’Toda esta magia empezó en el 2010, cuando ingrese en la academia de modelaje American Models. Debido a mis años de aprendizaje y a las personas que creyeron en mí, comencé a ganar concursos y esto me llevo a aparecer en pantallas nacionales e internacionales y, también a animar alfombras y premios’’ dijo.

¿Cómo empezó el proyecto del programa de televisión Alto VIP?

Entre los años 2017 y 2018 que tuve mi programa de televisión, en donde hablábamos de todos los temas, tanto nacionales como internacionales. También teníamos invitados nacionales. Estuvimos invitados a eventos de modelajes, premios, conciertos. Se podría decir que fuimos los pioneros de llevar todo lo que era el mundo de la farándula matutina en Los Altos Mirandinos’’.

¿Cómo fue tu llegada a el país suramericano?

Yo me vine a Perú en el 2018, al principio me iba a ir por aire, pero terminé yéndome por tierra. En parte de irme por tierra fue para ver la realidad que vive el emigrante venezolano y, aunque me viene con una compañía de viaje en la cual no tenía que más que hacer transbordo a otro autobús, pude percibir una realidad horrible por la que pasaban mis con nacionales en migración.

Para mí con 19 años de edad, ver como madres se humillaban delante de migración para que los dejaran pasar, fue un mal sabor de boca. Como muchos sabemos, migración es un ente muy estricto y que tiene la potestad de negarte la entrada al país, por 15 años o por toda la vida.

Cuando llegue a Lima llegue buscando de trabajar para lo que yo estaba especializado, pero me di cuenta que no era tan fácil. Pero aun así el estar preparado en academias de prestigios y, gracias a los cursos que he hecho de faciales-corporales, es lo que me ha ayudado a trabajar aquí.

Háblanos un poco sobre tu programa de televisión actual.

El programa se llama Noches de Bebitas, conducido por mi persona y mi compañera Leonora Montes, quien es transexual. Este magazine es nocturno. Hablamos de todo un poco; farándula, segmento de belleza y tenemos invitado nacionales como internacionales. Actualmente la mayoría de los invitados son de un programa llamado ‘’Yo Soy’’, que son los imitadores de artistas internacionales.

También se habla sobre los derechos de la comunidad GLBT, mi compañera al pertenecer a esa comunidad, habla y defiende ese tema. Yo no suelo meterme en ese tema, porque me enfoco más en las noticias de farándulas y espectáculos.

Hemos tenido una buena receptividad, siempre nos están invitando a eventos de bellezas, a otros programas y a restaurantes para hacer degustaciones y recomendaciones.

¿Hay diferencia en los medios de comunicación peruanos y venezolanos?

Hay demasiada diferencia. El amarillismo es el plato fuerte de los medios acá en el Perú.

La televisión venezolana es más limpia, más inocente, se busca de mostrar el talento y la calidad del artista. La televisión peruana y los medios de comunicación tienen otras fijaciones, como, por ejemplo; el chisme y el escándalo. Parece contradictorio, pero entre mas escándalos tenga el artista, más famoso se vuelve.

En Venezuela los artistas tratan de ser más reservados y no mezclar la farándula con lo personal.

¿Tienes pensado volver a Venezuela?

Por supuestos. En los últimos días se me han presentado múltiples proyectos de trabajo, a los cuales estoy muy interesado, pero esperemos como se van dando las cosas.

CHRISTIAN COLMENARES @SocialChriis