«Medio centenar de salarios mínimos», un viaje de Los Teques a Maracay cuesta $ 50

Patricia Martínez vive en Los Teques, capital del estado Miranda. Planificaba ir el fin de semana a Maracay, en el estado Aragua, a unos 77 kilómetros, para visitar a su mamá y llevarle algunas compras. Comenzó a buscar presupuesto de un taxi que le hiciera el viaje de ida por la cantidad de bolsas que llevaba. Ningún presupuesto bajó de 50 dólares.

Patricia teme usar un transporte público por las pocas medidas de bioseguridad que se han dispuesto en el terminal de Los Teques, ubicado en Los Lagos. “Estamos hablando de más de 50 salarios mínimos, en un trayecto de solo una hora”, refirió.

En el punto de salida de Los Teques no hay cámara de desinfección y los autobuses que están saliendo no acataron las normas de toma de temperatura y uso de gel antibacterial.

Por su parte, el taxista Leo García señala que el incremento en el precio de los viajes hasta la capital aragüeña se debe a “las largas horas para surtir gasolina, porque a Los Teques no ha llegado gasolina gratuita para transportistas desde hace dos semanas”, dijo.

Con la flexibilización, el terminal de Los Lagos activó la ruta de autobuses hacia Maracay, La Victoria y Tejerías, pese a que no se les permitió el aumento del pasaje, cuyo precio pretendían establecer en 2 dólares. Al cambio de la tasa del Banco Central de Venezuela esta semana, eso significa unos Bs. 2.000.000.

El precio del pasaje para Maracay es de Bs. 1.000.000, el equivalente a 1 dólar, y hasta La Victoria es Bs. 500.000. Un colector de la ruta hacia el estado Aragua señaló que entre martes y miércoles salieron unas 15 unidades hacia ese estado.

En el terminal altomirandino, los transportistas que se dirigen hasta la capital carabobeña retomaron labores con un pasaje a Bs. 3.500.000. El transporte para la ciudad de Caracas está laborando con normalidad; el precio es de Bs. 300.000 hasta Plaza Venezuela. Solo está funcionando la línea Caracas-Los Teques, con unidades que salen desde el terminal en la avenida Francisco de Miranda.

Redacción El Tequeño