
La compañía llevaba un tiempo en el ostracismo, ya que Qualcomm consiguió dominar el rango de la gama media
Ahora, MediaTek ha regresado con fuerza gracias a Dimensity 8000 y 9000
El fabricante de chips taiwanés MediaTek ha experimentado un grandísimo crecimiento en el último año. Con el lanzamiento de sus series Dimensity 8000 y 9000, MediaTek ha visto como muchas compañías querían incorporar sus chips Dimensity de mayor nivel de MediaTek en sus buques insignia, una noticia increíble para ellos, ya que hasta ahora ese terreno había sido copado por Qualcomm.
Gracias en parte a esto, los ingresos de la compañía han aumentado un 33%. Oppo, Realme, OnePlus, vivo, Xiaomi y Honor han lanzado recientemente smartphones que equipan estos chips.
MediaTek informó de que sus ingresos en mayo fueron de unos 1.675 millones de euros, un 1% menos que en abril, pero un 26% más que en el mismo mes del año pasado y más de 1.608 millones de euros durante tres meses consecutivos. Los ingresos de la empresa durante los cinco primeros meses del año aumentaron un 33%,, es decir, hasta los 7.968 millones de euros, sin presión para alcanzar su objetivo trimestral del segundo trimestre.
No se espera que MediaTek mantenga esta tendencia durante el mes de junio. Se trata de un mes bastante vacío de lanzamientos y además los precios se están regulando nuevamente para volver a caer tras la grave inflación que ha vivido este año.