Maduro estudia aplicar cuarentena radical de 14 días en enero

Estamos pensando apretar la mano en la flexibilización decembrina y el 7+7 en enero. Estoy pensando aplicar 14 días de cuarentena radical en enero”, anunció Nicolás Maduro este domingo 13 de diciembre.

En cadena nacional reiteró que durante esta última semana se incrementaron los casos de covid-19 en el país, por lo que pidió a las autoridades de su gabinete poner orden y aumentar los niveles de vigilancia.

Maduro también informó de la suspensión de vuelos internacionales, a excepción de Turquía, Bolivia, y México, por el aumento de casos de coronavirus que ingresaron por el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

“Han venido muchos casos de los vuelos del exterior. Por eso restringimos y solo mantenemos abiertos México, Bolivia y Turquía”, afirmó.

Asimismo, anunció la restricción de los vuelos desde y hacia la nación suramericana, solo realizarán operaciones aéreas para Turquía, México y Bolivia.
   
El presidente venezolano adelantó que a partir de enero se establecerá una cuarentena radical por un periodo de 14 días. Sin embargo, no precisó la fecha de inicio.

Ordenó a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y a la ministra para Relaciones Interiores, Carmen Meléndez, tomar acciones especiales en diciembre para intensificar las medidas de bioseguridad.

El gobierno venezolano informó que se registraron 584 casos nuevos de transmisión comunitaria, para un total de 107.786 casos de contagios por la Covid-19, mientras que la tasa de recuperados se mantiene en 95 por ciento del total de infectados.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez detalló que el estado Mérida reportó el mayor número de casos con 140 seguida por la región capital con 115 contagios.