Los Teques lamenta la partida física del sacerdote Agnelio Blanco

El padre Agnelio Blanco vino a Venezuela de Cuba huyendo de la Dictadura de los Hermanos Castro, en el proceso fundo junto al arzobispo Ovidio la iglesia San José Obrero que esta ubicada en el Barbecho.

“Fui el primer sacerdote que se ordenó en la pequeña isla de Pino, a la que después le cambiaron el nombre a isla de la Juventud, perteneciente a La Habana, Cuba. Allí crecí. Me alegra haber dedicado toda mi vida, desde muy joven, al servicio de Dios y de las comunidades. Nosotros éramos cinco hermanos, yo el número cuatro de ellos, mi familia fue católica pero no practicante, solo teníamos cada uno el bautizo”.

Blanco fue vicario del monseñor Eduardo Boza Masvidal, fundador de la parroquia San José Obrero de El Barbecho y párroco durante varios años de la Catedral de Los Teques. dijo el santo padre en una entrevista para el Diario Avance., «el cariño de la gente es la mejor paga que uno puede tener» Que en paz descanse el Padre Agnelio Blanco quien dejara una huella imborrable en Los Teques y en quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo.