Las naves Cygnus no fueron capaces de mover la EEI como deberían
Sin embargo, otras naves rusas sí que lo han conseguido
La NASA está trabajando en la capacidad de las naves espaciales Cygnus acopladas para servir como impulsores de la Estación Espacial Internacional. en la última prueba, tuvieron que suspender de urgencia la operación porque la EEI corría peligro.
De acuerdo con Gizmodo, el encendido del motor de la nave espacial Cygnus NG CRS-17 debía durar exactamente 5 minutos y 1 segundo, pero la NASA canceló la operación después de tan sólo 5 segundos. Trabajadores de la misión Cygnus dijeron que «la causa de la interrupción se conoce y está bajo revisión», pero no han dado más detalles sobre el posible accidente.
Se estaba barajando la posibilidad de que las naves espaciales Cygnus acopladas pudieran servir como impulsores funcionales de la EEI. La estación espacial está equipada con su propio sistema de propulsión, pero a menudo es inadecuado para realizar grandes movimientos, algo que a veces necesita hacer debido a que tienen que esquivar otros satélites u objetos espaciales.
El 16 de junio, una nave espacial rusa Progress 81 acoplada encendió sus propulsores durante 4 minutos y 34 segundos, en un procedimiento que proporcionó una distancia adicional para evitar desechos espaciales, concretamente un fragmento del antiguo satélite ruso Cosmos 1408, que Rusia destruyó deliberadamente a principios de este año en sus esfuerzos por encontrar un nuevo arma antisatélite.