¿Joe Biden planea negociar con Maduro e ignora a Guaidó?

Debido a la crisis que se vive en Venezuela, el presidente electo, Joe Biden, estaría planeando una negociación con el dictador Nicolás Maduro, de acuerdo con fuentes citadas por Bloomberg.

“El equipo del presidente electo revisará las sanciones existentes para determinar dónde ampliar las restricciones con la ayuda de los aliados internacionales y qué medidas podrían levantarse si Maduro se mueve hacia el objetivo democrático”, indicó la publicación.

Asimismo, se indicó que los asesores de Biden están dispuestos a iniciar dichas negociaciones con el fin de mitigar la crisis del país de América del Sur que está pasando por uno de los momentos más angustiantes en su historia.

“Más de 5 millones de personas han huido del país sudamericano en los últimos años, escapando de convulsiones económicas implacables salpicadas de violencia de pandillas, cortes de energía, escasez generalizada de alimentos y la hostilidad del gobierno de izquierda a la disidencia”, resaltó el medio.

Cabe mencionar que cuando Maduro conoció la elección de Biden envió un mensaje en el cual se declaraba abierto al diálogo: “Esperemos que se instale el nuevo gobierno del señor Joe Biden, esperemos que ellos tengan tiempo de pensar y esperemos que se abran posibilidades de comunicación y diálogo”.

De otro lado, las fuentes también informaron al mismo medio que desde finales de noviembre Juan Guaidó, actual presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y parcialmente reconocido como presidente encargado de Venezuela por varios países, incluido Estados Unidos, se ha intentado comunicar con Biden sin éxito alguno.