
El aficionado murió por una insuficiencia cardíaca en la provincia de San Luis
«La persona fallecida tenía varias causas policiales en su provincia», informa el cuerpo de seguridad
Un hincha del Independiente Rivadavia de Mendoza, que jugó este miércoles ante el Vélez en los dieciseisavos de final de la Copa Argentina, murió por una insuficiencia cardíaca en la provincia de San Luis tras un enfrentamiento con policías.
«Un grupo quiso ingresar sin entradas antes del encuentro y la persona que falleció tenía un arma de fuego y murió por una falla cardíaca aguda. Además tenía lesiones de vieja data, como de un arma de fuego y de accidentes automovilísticos», informó en una rueda de prensa el jefe de operaciones de la Policía de San Luis, Dionisio Funes.
«La persona fallecida tenía varias causas policiales en su provincia, contaba con un pedido de captura vigente y en sus prendas de vestir le encontraron sobres con cocaína», aseguró.
Luego de los enfrentamientos entre la policía local e hinchas considerados ultras del Independiente Rivadavia, de la Segunda División, unas once personas fueron detenidas, se les abrió expediente y posteriormente fueron puestas en libertad, explicó Funes.
El fallecido también había sido detenido y aseguró «sentirse mal» antes de perder el conocimiento.