Exigen que se permita el ingreso de las vacunas y que se diseñe un plan para suministrarlas

David Uzcátegui se pronunció ante la falta de un plan de vacunación contra la pandemia por coronavirus e hizo un llamado al gobierno nacional para que garantice el derecho a la salud de los ciudadanos a través de la entrada de dosis de vacunas al país.

Uzcátegui indicó que el país se encuentra sin una ruta clara para controlar los contagios por dicha enfermedad y señaló que el venezolano se debate en saber si será o no uno de los afortunados que podrá vacunarse cuando exista alguna opción para inmunizarse, en caso de que llegue al país.

Señaló que por ello, mientras tanto, “la población busca por sus propios medios cuidarse como puede”, según una nota de prensa. Clamó al Estado que permita entrar vacunas al país y que estas puedan aplicarse a todos los ciudadanos.

Recordó que la Fedecámaras presentó esta semana un plan ante la administración de Nicolás Maduro, a quien solicitó una autorización para comprar seis millones de vacunas para inmunizar a los trabajadores del sector privado y, además, donar 20% de ese lote a sectores vulnerables de todo el país.

También indicó el dirigente mirandino que continuará en la calle brindando soluciones a la población, como la jornada con equipos de desinfección realizada el pasado viernes 26 de marzo en Menca de Leoni, municipio Plaza, Guarenas, estado Miranda. Culminó diciendo que seguirá visitando sectores populares y urbanizaciones del estado Miranda para llevarles protección ante el avance del covid-19: “En Miranda ponemos nuestro aporte a disposición de todos ustedes. Cuidemos a Miranda. Seguimos trabajando”.