
El religioso se negó a apoyar públicamente la invasión de Ucrania
La «operación especial» en Ucrania se ha saldado con múltiples exilios en Rusia
El rabino jefe de Moscú ha abandonado Rusia tras recibir presiones para apoyar la invasión de Ucrania, según asegura su nuera a través de la red social Twitter. Pinchas Goldschmidt, nacido en Suiza, había sido rabino jefe de Moscú desde 1993, al tiempo que dirigía un gran grupo rabínico europeo de acuerdo con Al-Jazeera.
Avital Chizhik-Goldschmidt, la nuera del rabino vive en Nueva York y ha asegurado que el rabino voló a Hungría en una campaña para recaudar dinero para los refugiados de guerra en Europa del Este. Después se dirigío a Israel y no ha regresado a su país tras recibir duras presiones por parte del Kremlin.
Los grupos judíos de Rusia se han mostrado negativos a la denominada como «Operación especial». Algo que otros grupos religiosos, como la Iglesia Ortodoxa han apoyado con vehemencia. No es de extrañar ya que la iglesia se ha visto fuertemente beneficiada por las políticas de Vladimir Putin.
Can finally share that my in-laws, Moscow Chief Rabbi @PinchasRabbi & Rebbetzin Dara Goldschmidt, have been put under pressure by authorities to publicly support the ‘special operation’ in Ukraine — and refused. pic.twitter.com/Gy7zgI3YkJ
— Avital Chizhik-Goldschmidt (@avitalrachel) 7 de junio de 2022
«Finalmente puedo compartiros que mi suegro, el jefe rabino Pinchas Goldschmidt y su mujer Rebbetzin Dara Goldschmidt, han sido puestos bajo presión de las autoridades para apoyar públicamente la ‘operación especial de Ucrania’ y se han negado«.
El rabino principal de Rusia, Berel Lazar, también ha pedido que se detenga la guerra.