Distrito de Tailandia, rifará vacas gratis a su población para impulsar vacunación

Más de 4.000 personas se han inscrito en la gran rifa.

En un intento por impulsar la campaña local de vacunación COVID-19, un distrito del norte de Tailandia lanzó una campaña de rifa para que sus residentes vacunados ganen una vaca viva por semana durante el resto del año.

A principios del próximo mes, un afortunado aldeano vacunado en el distrito de Mae Chaem de la provincia de Chiang Mai será elegido al azar cada semana para ganar una vaca joven con un valor de alrededor de 10,000 baht ($ 318.78).

La campaña, que tendrá una duración de 24 semanas, ha sido recibida con entusiasmo en la ciudad que tiene una población de 43.000 habitantes desde que se anunció a principios de esta semana.

«Nuestras cifras de registro de vacunas han pasado de cientos a miles en un par de días», dijo el jefe de distrito, Boonlue Thamtharanurak. «A los aldeanos les encantan las vacas. Además, se pueden vender por dinero en efectivo».

Más de 4.000 personas en grupos prioritarios, incluidos los mayores de 60 años y aquellos con condiciones preexistentes, ya se han registrado para sus vacunas, dijo Boonlue.

De acuerdo con el despliegue nacional del gobierno, la ciudad comenzará las vacunaciones el 7 de junio.

Otras provincias de Tailandia también han creado incentivos creativos para impulsar el registro, como obsequios de collares de oro, cupones de descuento en tiendas o donaciones en efectivo.

Al menos 1,64 millones de los 66 millones de habitantes de Tailandia ya han recibido sus primeras dosis y más de 7 millones se han registrado hasta ahora.

El país del sudeste asiático se ha visto afectado por su mayor brote de coronavirus hasta ahora, con la mayoría de sus 119.585 casos y 703 muertes registradas en los últimos dos meses.

Fuente: Reuters