El Mirandino El Mirandino

AL MOMENTO

Estaba llorando sola en el aeropuerto cuando conoció a la

El desayuno ya no es la comida más importante del

  • INICIO
  • REGIONALES
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • TECNOLOGIA
  • FARANDULA
  1. Casa
  2. Deporte
  3. Cumbre de la OTAN en Madrid
Deporte

Cumbre de la OTAN en Madrid

por jesus junio 23, 2022 0 Comentario
 Cumbre de la OTAN en Madrid




23/06/2022

Act. a las 00:46

CEST


Una funcionaria de alto rango de la Casa Blanca avanza que tan pronto como el presidente estadounidense llegue a la capital española sostendrá encuentros bilaterales con el monarca y su homólogo español

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mantendrá la próxima semana en Madrid reuniones con el rey de España, Felipe VI, y con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para reafirmar «la fuerte relación bilateral». Una funcionaria de alto rango de la Casa Blanca dijo en una llamada con periodistas que tan pronto como Biden llegue a la capital española sostendrá encuentros bilaterales con el monarca y Sánchez. La funcionaria, que no precisó la fecha de los encuentros bilaterales con Sánchez y el rey, recordó que España será anfitriona de la cita de OTAN y que las reuniones previas servirán para revisar los preparativos de la cumbre.

El mandatario estadounidense viajará a España para participar en la cumbre de la OTAN, que está previsto que se desarrolle entre el 29 y el 30 de junio, tras asistir en Alemania a la reunión del G7 que se producirá entre los próximos días 26 y 28. El martes, Biden y Sánchez mantuvieron una conversación telefónica para analizar la agenda de la reunión de la Alianza Atlántica.

El jefe del Ejecutivo español informó de la llamada en las redes sociales: «Acabo de conversar con el presidente Biden sobre la próxima Cumbre de la OTAN de Madrid, una cita histórica en la que la Alianza reforzará su unidad y cohesión, en defensa de la democracia y la libertad», escribió Sánchez. El presidente español añadió que Biden le agradeció los esfuerzos para organizar la cumbre, que supondrá su primera visita a España desde que asumió la Presidencia estadounidense.

Por su parte, la Casa Blanca apuntó en un comunicado que Biden agradeció a Sánchez la «estrecha colaboración» de España en respuesta a la guerra en Ucrania, especialmente la entrega de ayuda humanitaria y en materia de seguridad. Según la nota, ambos hablaron sobre los preparativos para la cumbre de la OTAN y acogieron con satisfacción la oportunidad de verse durante ese evento.

Se espera que en el encuentro de Madrid los socios de la Alianza aprueben un nuevo concepto estratégico y que traten, entre otros asuntos, la situación de la guerra en Ucrania y las peticiones de adhesión a la OTAN de Suecia y Finlandia.

Compartir Esto:

Post anterior
Próximo post

jesus (Sitio web)

administrator

Deja una Respuesta Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

  • Estaba llorando sola en el aeropuerto cuando conoció a la que sería su futura mejor amiga
  • El desayuno ya no es la comida más importante del día, según los expertos
  • Frío ártico ‘peligroso’ regresa este fin de semana a EE.UU. después de una pausa de un mes
  • Tan guapo como de costumbre… Así se vería Chris Hemsworth en su vejez
  • Experta reveló la «verdad oculta» en la foto que publicó Gerard Piqué junto a Clara Chía
Tweets by elmirandinove
Todos los derechos reservados