Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación de Venezuela, muere a los 74 años

Dirigentes y partidarios del chavismo lamentaron la muerte de Aristóbulo Istúriz, quien fue ministro de Educación del régimen venezolano.

El líder del régimen, Nicolás Maduro, envió condolencias a sus familiares.  «Siento un gran dolor por la partida de un auténtico revolucionario, de los imprescindibles en la labor de construir la Patria buena. Aristóbulo, el Profe de tantas generaciones y guía permanente de las y los Revolucionarios. Mis condolencias y abrazo de fortaleza para su familia», dijo en Twitter.

Y agregó: «Hombre de mil batallas, siempre nos enseñó con su palabra certera; desde niños admiramos su lucha, nos deja su ejemplo, coraje y espíritu incansable que a pesar de los años seguía llenándonos de su fuerza. ¡Honor y Gloria! ¡Viva por siempre la memoria y obra del Profe Aristóbulo!»

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, Diosdado Cabello, manifestó en Twitter: “Desde lo más profundo de mi sentir de hermano, lamento la triste noticia de la partida de un grande, de nuestro hermano Aristóbulo, un revolucionario y un gran ser humanos, a sus familiares y amigos nuestra palabra de pesar. Honor y Gloria querido hermano mayor”.

La muerte de Istúriz fue anunciada por la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez. No especificó la causa del deceso, sin embargo, de acuerdo a la comunicadora Érika Ortega Sanoja, el oficialista se encontraba en una operación de corazón. «Mis fuentes me indican que habría partido tras una cirugía al corazón. Mi solidaridad para sus familiares, compañeros y seguidores», escribió Ortega.

«Nuestro querido profesor, hombre ingenioso, auténtico y de pensamiento autocrítico. Un gran venezolano, siempre comprometido y leal al Proyecto Bolivariano ¡Cuántas ideas, qué gran legado de constancia y pasión patria nos deja! Gracias infinitas, admirado profe Aristóbulo Istúriz», escribió Carmen Meléndez, ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Oriundo de Curiepe, estado Miranda, Istúriz fue un político y profesor venezolano. Durante el gobierno de Hugo Chávez, se desempeñó como ministro para la Educación. En las elecciones regionales de diciembre de 2012 resultó electo a gobernador del estado Anzoátegui.