
Servirá para potenciar los servicios web de la compañía
Amazon tiene una de las nubes más potentes del mundo
Amazon ha anunciado hoy su nuevo objetivo para llevar la computación cuántica a la nube, al menos a largo plazo. La compañía ha lanzado hoy el Centro de Computación Cuántica de AWS (Amazon Webs Services), un nuevo esfuerzo de investigación que pretende impulsar aun más la ingeniería de conexiones de red entre los distintos ordenadores cuánticos y ayudar a construir redes multiprocesadores cuánticos que permitan la conexión entre estos ordenadores también de forma segura.
De acuerdo con TechCrunch, Amazon ha estado potenciando muchísimo este aspecto de sus redes desde el servicio AWS. En los últimos años, Amazon y su unidad de computación en la nube AWS han realizado importantes inversiones en tecnología cuántica. Con Amazon Braket, la empresa ofrece a los desarrolladores acceso a ordenadores cuánticos de empresas como IonQ, Oxford Quantum Circuits, Rigetti y D-Wave, así como a otras herramientas de software y simuladores.
Además, la compañía ya está llevando a cabo otras dos iniciativas centradas en la investigación: el Centro de Computación Cuántica de AWS en Pasadena, California, que se centra en la ciencia básica, como la construcción de mejores qubits y algoritmos de corrección de errores, y el Laboratorio de Soluciones Cuánticas de Amazon, que hace hincapié en ayudar a las empresas a prepararse para el futuro de la computación cuántica.