Cumpla sentencia en la crcel de la ciudad de Valledupar, en el norte de Colombia
Luis Alfredo Garavito, condenado por abusar, violar y asesinar a cerca de 200 nias, nios y adolescentes, falleci este jueves en la prisin donde cumpla sentencia en la ciudad de Valledupar, en el norte de Colombia, inform el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).
«El seor Luis Alfredo Garavito Cubillos, que estaba recluido en la ciudad de Valledupar, falleci en los ltimos minutos», inform INPEC en un breve comunicado, que aadi que muri de madrugada en la clnica nueva Santo Toms por «mltiples afecciones».
Garavito es considerado el mayor asesino en serie de nios en Colombia y se encontraba en prisin despus de haber confesado que viol y asesin a 197 nios en varias regiones del pas en la dcada de los 90.
Conocido como «La Bestia», fue arrestado en abril de 1999 cuando intentaba violar a una menor e ingres a prisin en diciembre de 2002, acusado de los delitos de acto sexual violento, homicidio, acceso carnal violento, secuestro simple e incendio culposo. Garavito fue condenado en 2001 a 1.853 aos, pero su pena qued reducida a 40.