Sergio Castaño: En Cataluña se está actuando con fanatismo, no con racionalidad

0
22

El analista internacional Sergio Castaño aseguró este jueves que la dirigencia política y la sociedad catalana está actuando “de una manera más próxima al fanatismo que a la racionalidad”.

En una entrevista para Primera Página, Castaño explicó que la situación en Cataluña ha llegado hasta el punto de la violencia porque las personas “no están realmente pensando en las consecuencias de la independencia”.

Las personas han obtenido el apoyo del presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, quien “se ha propuesto seguir un camino independiente, sin cumplir con la Constitución”, agregó el analista.

Sin embargo, pese a que Cataluña reclame la independencia y los políticos regionales hayan hecho funcionar su discurso secesionista, “nadie va a reconocer la proclamación de la independencia de manera unilateral“.

Esta situación desbordó la actuación de la policía española y al Gobierno, “que hasta ahora se ha limitado a hacer cumplir con la ley, pero que no ha manejado un contra discurso en Cataluña”, criticó Castaño.

El analista apuntó que si el Gobierno de Mariano Rajoy, con el aval del rey Felipe VI, aplicara el artículo 155 de la Constitución se acabarían los problemas políticos en la región, ya que le quitaría las competencias a los gobernantes catalanes. Aunque, no modificaría en nada la situación en la sociedad.

“A (Carles) Puigdemont le va a salir caro, porque la ley está actuando contra él”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here